“Los magos eran buscadores por excelencia”, afirmó fray Guirado

viernes, 7 de enero de 2022
image_pdfimage_print


06/01/2022 – En “Aire fresco y brisa suave”, fray José Pepe Guirado invitó a vivir la lógica de atracción que tiene la fiesta de Epifania. “Arrancamos con el lado B de las cosas, porque los Magos vienen de ese lado B del mundo. Esta fiesta es religiosa pero tiene un costado que no es religioso. Ellos, los magos, no son religiosos, no son practicantes. Pero si quieren encontrarse con la vida, con el Niño Dios porque simplemente eran buscadores. Los magos tienen la intuición de la vida, de la verdad. Son más bien pagamos, vienen de esa parte del mundo, no son parte del lado A de la religiosidad”, indicó el fraile.

“Estos magos nos confunden un poco en una fe, en nuestra fe. La fe tiene dos posibilidades. Una es vivirla de modo políticamente correcto, pero entonces no transforma. Y ese Dios es tolerable por quienes viven esa fe poco profunda. La otra forma de vivir la fe de modo transformante y entonces Dios es un poco intolerable, maravillosamente intolerable diría yo”, dijo Pepe.

La encarnación es el lugar de encuentro con la vida. Por eso necesitamos la noche de los magos, la noche de los artistas, los que vienen del mundo, para comprender también los misterios de la vida.Porque Dios le habla a todos, a los magos del lado B también. Todo ser humano tiene instinto de adoración, muchas veces ese instinto que está en el corazón está un poco apagado, callado por el mundo”, aseveró Guirado.