Los Monasterios, una especial opción para turismo religioso

martes, 4 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

04/02/2020 – Como lo venimos haciendo durante este tiempo de verano, cada lunes compartimos el espacio de Turismo religioso, junto a Gustavo Loza.

“Los monasterios son excelentes en cuanto a la acogida -señaló Gustavo- con una recepción muy cálida por parte de los monjes y que trae mucha paz. A diferencia de los guías turísticos su formación no pasa tanto por lo profesional, sino por el espíritu”.

El periodista especializado en turismo religioso señaló que “es muy gratificante la apertura de muchos monasterios que han permanecido cerrados por muchos años y que están abriendo sus puertas para que la gente conozca las actividades que llevan adelante y descubran cuál es la importancia de estas ordenes religiosas en sus distintos carismas”

En esta oportunidad recorrimos los Monasterios Benedictinos del país de la mano de la hermana Silvia Bell, monja benedictina del Monasterio de San Antonio de Arredondo en Córdoba.

“Pablo VI decía que los muros de los monasterios deberían ser de cristal, para que aquellos que desean visitarlos puedan encontrar en nuestras Casas un espacio para el encuentro con Dios, en el marco de la vida monástica”, señaló la religiosa.

Junto a hermana Silvia recorrimos la Abadía Gaudium Marie en San Antonio de Arredonde (Córdoba), la Abadía de Cristo Rey en El Siambón (Tucumán), el Monasterio Ntra. Sra. de la Fidelidad, en “El Suyuque”(San Luis), la Abadía del Niño Dios en Victoria (Entre Ríos) y varias Casas más en la provincia Buenos Aires.

Podés conocer más acerca de los monasterios y comunidades monásticas de la Argentina, cómo llegar estos hermosos lugares de oración, fotografías y vías de contacto,  ingresando a la página de “Surco- Conferencia de Comunidades Monásticas del Cono Sur”

Como cada lunes te invitamos a escuchar el ciclo “El turismo religioso como instrumento de Evangelización” junto a…

Posted by Radio María Argentina on Monday, February 3, 2020

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y compartirlo en tus redes sociales