Los obispos del NEA rezan por una pronta visita de Francisco

jueves, 23 de marzo de 2023
image_pdfimage_print

23/03/2023 – Los obispos de la región pastoral del Nordeste Argentino celebraron los 10 años de pontificado de Francisco, en la catedral San José de la diócesis de Posadas.

La Eucaristía fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez, y concelebrada por los obispos de la región del NEA y por sacerdotes de la diócesis.

Los obispos de la región, reunidos en su primer encuentro anual, también rezaron por una pronta visita del Papa a nuestro país.

Al respecto, y en diálogo con Radio María Argentina, Monseñor Martínez declaro que, el pueblo de Dios en Argentina desearía “que pronto pudiera venir el Papa Francisco. La gente lo necesita” pero el Obispo aclaró que se quiere dejar “al Papa la libertad en su ministerio petrino de llegar a lugares muy necesitados de la presencia misionera y evangelizadora del Santo Padre”.

Monseñor Martínez también consideró que, “uno de los sentidos que tendría la visita del Papa a la Argentina sería el de la “comunión” en un país en donde existen muchas formas de grietas”.