Los Pilotos de Avellaneda y Lanús conducen a un Jesús alegre

martes, 31 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

31/10/2023 – El programa Pilotos de la diócesis de Avellaneda – Lanús fue presentado por Ariana Ristagno y Joaquín Díaz Romano, dos integrantes de la iniciativa. “Los pilotos son jóvenes de 2º y 3º año de secundaria que viajan a Tandil y prestan servicios para que otros jóvenes de 1º año de los colegios de la diócesis vivan un campamento que los acerque a Jesús y hagan comunidad con otros niños que comparten la misma fe o la están descubriendo”, aludió Aru. “El grupo de pilotos pertenece a la pastoral educativa de Avellaneda-Lanús. Esta pastoral hace un campamento catequístico llamado “Nuestra Señora de la Asunción” que esta orientado para chicos de secundaria. Se invita a los colegios católicos de nuestra diócesis, a los que pertenecen al obispado. El campamento busca hacer un primer acercamiento a Jesús”, añadió Joaco.

“Algunos chicos ya tienen su espiritualidad, otros no, entonces es un descubrimiento. Busca generar una integración entre los jóvenes de distintos colegios y demostrar que ser católicos no es sinónimo de aburridos. Somos jóvenes que llevamos a Jesús, a un Jesús joven y alegre. Cada colegio cuenta con dirigentes, que son chicos de 4º 5º y 6º, que cumplen el Rol de “hermanos mayores” dando servicio, acompañando y cuidando a los chicos de 1º de su colegio. Los dirigentes tienen un acercamiento al Señor desde el servicio”, indicó Ristagno.

“También son acompañados por sus docentes. Durante el año tienen reuniones para preparar las espiritualidades o actividades. Y nosotros trabajamos por áreas. Cada área va preparando lo necesario durante el año; a mitad de año, Animación y espiritualidad ya entrega todas las guías de cada día con su respectivo anexo. Cada día tiene un eje”, aseveró Díaz Romano. “Los pilotos son jóvenes de 2º y 3º año de los colegios que ya participaron anteriormente del campamento. Ellos vienen con el equipo organizador (Jurec) para formarse durante el año. Son la cara visible de nuestro equipo, animan, sirven, acompañan y ayudan en las caminatas. Ellos se preparan y forman para que, el día de mañana, puedan ir como dirigentes con sus colegios, si así lo quisieran”, completó Ariana.