Foto: Cerámica encontrada en Corpus Christi
31/07/2020 – Después de un primer intento suspendido por cuestiones de agenda en febrero y una nueva expectativa frustrada por el COVID-19, en Semana Santa, en el día de ayer, finalmente, salió a la luz el complejo jesuítico-guaraní de la localidad de Corpus, que -próximo a cumplir cuatro siglos de existencia- está siendo recuperado y puesto en valor por la Subsecretaría de Planificación Estratégica y la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Misiones.
La Reducción incluye un Centro de Interpretación con un valioso museo, una plaza y senderos guiados, además de un imponente portal de ingreso al recinto.
Las nuevas instalaciones “permiten conocer y reconstruir un poco la historia de la reducción de Corpus Christi, que tiene una serie de particularidades para resaltar con respecto al resto de los pueblos jesuíticos.
Entre los rasgos diferenciales se pueden mencionar de que fue la última reducción antes de la selva, porque era la que estaba más al Norte en el territorio actual de Misiones.
Alejandra Schmitz es Arqueóloga, Museóloga, y Magister en Gestión y Dinamización Turística del Patrimonio. Alejandra también es profesional de la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la Provincia de Misiones y se encuentro trabajando en el área de las “Misiones Jesuíticas”.
En diálogo con Radio María Argentina, Schmitz relató que, al grupo de pueblos al que pertenecía Corpus Christi “formaron parte de la estrategia de la Compañía de Jesús y fue una región por excelencia que tenía por objetivo evangelizar a las comunidades que, en su momento, su mayor porcentaje eran Guaraníes”.
Escuchar nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS