Los vínculos entre la política y el narcotráfico

jueves, 30 de julio de 2020
image_pdfimage_print

Foto: Aurelio García Elorrio, Legislador Provincial por Encuentro Vecinal Córdoba.

30/07/2020 – Lo que dijo, hace unos días, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, a un grupo de empleados de su municipio, acerca de que él cubría –o cubre, no lo sabemos- a algunos de esos empleados que vendían droga en las ambulancias, además de causar un escándalo que ya se está apagando, actualizó uno de los temas más graves de la Argentina: la vinculación de la política con el narcotráfico.

En Radio María Argentina dialogamos al respecto con Aurelio García Elorrio, actual legislador provincial, quien antes de ser legislador, denunció varias veces estos vínculos.

Sobre la nefasta relación entre la política y el narcotráfico, García Elorrio sostuvo: “Hay una suerte de relación, por acción o por omisión entre la política y el narcotráfico. Esto puede tener muchos orígenes, puede tener muchas explicaciones pero, evidentemente esto existe sino ni hubiera podido tener las proporciones inmensas que el fenómeno tiene en nuestra calles, en nuestros barrios y en nuestras ciudades”.

Asimismo, el legislador provincial consideró que “todo esto demuestra que el problema está. En concreto, si el poder político quisiera proteger a nuestros jóvenes de las drogas, si realmente quisiera, un poder político comprometido con la suerte de sus ciudadanos, lo logra. No es un castigo bíblico o algo que no se pueda evitar”.

 

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título