María, el primer tabernáculo

miércoles, 30 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

29/03/2022 – En el ciclo “María en la fe y en la vida del pueblo creyente” compartimos la reflexión junto a la Hermana  Clara María Temporelli, miembro de la Orden de la Compañía de Nuestra Señora.

Hna. Clara es Profesora de Psicología, Licenciada y Doctora en Teología. Ha escrito libros sobre la figura de la Virgen María, y en el este programa continúa desarrollando el título mariano de Madre de la Eucaristía, Mujer Eucarística.

Fue el Papa Juan Pablo II quien profundizó en nombrar a la Virgen como el “primer tabernáculo” donde se expuso el Hijo de Dios.

Partiendo desde la Anunciación, el santo Papa mariano, dice que María es el primer tabernáculo en la historia, es la primera en recibir a Jesucristo hecho Eucaristía porque lo lleva en su seno. Es un tabernáculo caminante cuando va al encuentro de su prima Isabel.

“Es un tabernáculo invisible todavía a los ojos de los hombres, sin embargo, María irradia su fe a través de sus ojos y su voz. Hay algo luminoso que viene de su seno y que la hace transparente al misterio. Por lo cual Isabel reconoce esa luz que María transmite”, expresó la Hna Clara.

Isabel lo descubre y dice: “He aquí la Madre de mi Señor, ¿quién soy yo para que venga a visitarme? Mi hijo saltó de alegría en mi vientre”. Son dos mujeres de Dios en un encuentro extraordinario. Isabel ha recorrido el camino de la fe con mucho sufrimiento, al ser una mujer estéril en su contexto histórico y cultural, por eso sabe descubrir la presencia de Dios.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota.