14/02/2022 – Como cada sábado el padre Marcelo Amaya nos acompañó con el ciclo “El rostro de María en el pueblo de Dios” y en esta oportunidad, nos trajo la historia de la advocación de Nuestra Señora de la Vida. Además, continuamos hablando acerca de los desafíos de la familia en este tiempo y conocimos más acerca del Sínodo 2021-2023.
El padre Marcelo nos contó acerca de esta advocación que, dijo, “tiene cierta novedad, porque es poco conocida o se ha ido conociendo a través de una pintura realizada de la Virgen Santísima y que se llama ‘Nuestra Señora de la Vida’. Es un cuadro en el que María tiene un bebé en sus manos y está dándole un beso”, explicó.
“Es una bella imagen la de Nuestra Señora de la Vida que, aunque todavía no tiene la aprobación de la Iglesia, siempre podemos ir a María como defensora de la vida, como alguien que ha amado la vida de su Hijo. Él es la Vida con mayúscula, Jesús, el Dador de vida. Y sin duda que María se dispuso con su ‘sí’ para dar vida al Hijo de Dios”.
Como cada sábado compartimos también el espacio junto al Movimiento Familiar Cristiano. Esta vez Eugenia nos presentó el testimonio del matrimonio Gómez, de Paula y Miguel. Desde el Tercer capítulo de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, compartieron su experiencia en torno a cómo acompañar a los hijos, especialmente en la adolescencia.
Finalmente, dedicamos un espacio a seguir reflexionando en torno al Sínodo. “Sínodo” es una palabra antigua muy venerada por la Tradición de la Iglesia, cuyo significado se asocia con los contenidos más profundos de la Revelación. Indica el camino que recorren juntos los miembros del Pueblo de Dios. Remite por lo tanto al Señor Jesús que se presenta a sí mismo como «el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6), y al hecho de que los cristianos, sus seguidores, en su origen fueron llamados «los discípulos del camino» (cfr. Hch 9,2; 19,9.23; 22,4; 24,14.22).
Desde los primeros siglos se designan con la palabra “sínodo” las asambleas eclesiásticas convocadas en diversos niveles (diocesano, provincial o regional, patriarcal, universal) para discernir, a la luz de la Palabra de Dios y escuchando al Espíritu Santo, las cuestiones doctrinales, litúrgicas, canónicas y pastorales que se van presentando periódicamente.
El padre Marcelo Amaya nos acompaña cada semana desde Catamarca
Podés escuchar el ciclo completo en el audio que acompaña esta nota y compartirlo en tus redes sociales