10/11/2020 – En este mes de María, iniciamos nuestro camino de la mano y a la luz de la Madre de Jesús y Madre nuestra.
Iniciamos este espacio de reflexión teniendo como base la Oración de Año Mariano Nacional y, a partir de esta plegaria, el padre Francisco Palacios nos ayuda a reflexionar sobre distintos temas de nuestra fe, desde el modelo de la Santísima Virgen.
“¿Cómo tener esperanza cuando el presente se nos muestra tan difícil? ¿Es posible tener esperanza en medio de las tormentas?”, comenzó preguntándose el padre Francisco.
“La esperanza no es una resignación forzada. Por eso queremos contemplar a María como mujer de esperanza y como Madre de esperanza”. “Ella pasó por momentos muy difíciles y más de una noche en su camino de mujer, de madre y de sierva del Señor.”
Recordando el pasaje del Evangelio del pasado domingo, el de las 10 vírgenes que esperan al Esposo (Mateo 25:1-13), el padre Francisco señaló que María “inundó su corazón con el mejor aceite que Dios le regaló: ser la Llena de Gracia”.
Esperanza, escucha y obediencia
“Hay una estrecha relación entre esperanza y capacidad de escucha. María escucha, acoge la existencia como se le presenta. Su existencia está construida sobre la obediencia al Plan de Dios”.
Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.
https://www.facebook.com/RadioMaria.ar/photos/a.111676776740/10157149392261741/?type=3&theater
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS