“María nos contempla y nos guarda en su Corazón”

lunes, 14 de junio de 2021
image_pdfimage_print

14/06/2021 – Junto a Hermana Silvia Somaré (ecj) continuamos reflexionando en este mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Hoy pusimos nuestra mirada en el Inmaculado Corazón de María, su presencia en el Evangelio, en la historia de la Iglesia y en nuestra propia vida.

“En el Evangelio se habla del corazón de María: si recordamos en Belén, cuando nace Jesús y van a visitarlo los pastores dice San Lucas en el Capítulo 2 versículo 19: ‘María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón’. María tiene este corazón donde guarda las cosas, lo que no comprende y las manifestaciones de cariño hacia su Hijo.”

Luego, en la presentación de de Jesús se le predice a María un dolor que le iba a atravesar el corazón: ‘A ti misma una espada te atravesará el corazón’ (Lc 2,35). Y cuando el Niño se pierde en la caravana y es hallado en el Templo, dice el Evangelio que “ellos no entendieron sus palabras y  su madre guardaba todas estas cosas en su corazón‘ (Lc. 2, 50-51)”.

“El corazón de María es un lugar en donde ella guardaba todo lo que vivía con Jesús: alegrías y dolores y, traído a nuestros días, podemos decir que María guarda en su corazón todo lo que le presentamos y hacemos sus hijos. Ella toma eso y lo pone en su corazón. María nos piensa, nos medita y le habla a su Hijo de nosotros. Ella nos contempla a nosotros como contempló a Jesús y sigue guardando todo en su corazón.”

“Hagamos la prueba de esta tan buena Madre que nos lleva a Jesús, que siempre está presente aún cuando no nos demos cuenta.”

La Eucaristía y el Corazón de Jesús

“La Eucaristía es el centro y el corazón de la Iglesia. La Eucaristía está en el centro de Corazón de Jesús y viene a cerrar todo este gran misterio. Los invito a pensar en este Dios Creador de todo y cómo este Dios se hace hombre en Jesús, la Segunda persona de la Trinidad. Y Jesús, que se quiere quedar con nosotros, inventa este modo que es la Eucaristía, presencia viva de Jesús en nosotros”.

Hermana Silvia Somaré nos acompañó en la reflexión de esta semana

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota