Maternidad subrogada o alquiler de vientre

miércoles, 11 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

11/05/2022 – Esta semana compartimos una nueva edición de “Por la vida” que, como es habitual, comenzó destacando algunas novedades relacionadas al tema de la vida y la Bioética acontecidas en la semana.

En primer lugar se compartió la noticia del fallecimiento, el pasado 3 de mayo,  de Francesco D’Agostino, un jurista italiano y pensador católico que fue uno de los primeros en abrir camino en el Bio-derecho. Fue profesor universitario y formador de una gran cantidad de discípulos. Fue miembro del comité editorial de la revista ‘Prudentia Iuris’ de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Se comenzó recordándolo en este programa que es tributario de esos pensadores que fueron abriendo camino en el en la Bioética y el Derecho: “Un hombre que siempre ha tenido una mirada muy original, renovadora, creativa y sobre todo muy fiel al Magisterio de la Iglesia”.

Maternidad subrogada

El tema central del programa tuvo como disparador  la información de que la Justicia autorizó la primera gestación subrogada en Río Cuarto.

La maternidad subrogada (conocida también como gestación por sustitución o alquiler de vientres) es un procedimiento médico que implica que una tercera persona lleva adelante el embarazo, a partir de las células reproductoras de los padres.

En el programa se realizó un detallado análisis del tema desde el ámbito jurídico y la Bioética. Además, como cada semana, contamos con los micros habituales de los columnistas del equipo.

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota