“Me impactó el ver a los catamarqueños tan preparados y emocionados al preparar el congreso”, dijo Keila Evelin Lencina

miércoles, 2 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

02/10/2019 – En Madre del Pueblo desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, caminamos rumbo al IV Congreso Mariano Nacional que tendrá sede en Catamarca del 23 al 26 de abril de 2020, dialogamos junto al padre Marcelo Amaya y equipo.

Los invitados que nos acompañaron fueron el grupo musical Yanai, quienes acompañaron con su bella música todo el programa y Keila Evelin Lencina, delegada diocesana de Concordia, quien estaba muy emocionada por la manera en que están preparando el congreso mariano nacional y la forma tan cariñosa con la que los recibieron en el reciente encuentro de delegados diocesanos realizado en Catamarca, “Me impactó el ver a los catamarqueños tan preparados y emocionados al preparar el congreso”, expresó.

Grupo Yanai

Eduardo Ontivero, profesor de liturgia y uno de los integrantes del ministerio de música comenzó explicando el significado del grupo Yanai “Yanai significa en quechua mi morenita, por eso nosotros decidimos ponerle ese nombre a nuestro grupo en su honor”. Y completó diciendo que “Ya que nosotros empezamos a funcionar como grupo hace algunos años, más precisamente en el 2010, cuando cumplimos cien años como diócesis y como nuestra ciudad está gestada bajo el manto de la Virgen por esa razón le pusimos ese nombre a nuestro grupo”, indicó Eduardo.

Estaban presentes también en la Catedral de Catamarca algunos integrantes más del grupo Yanai, Alejandra Paéz, Liliana Pedraza, Daniel “Bulín” Díaz, compositor de la canción de los 400 años para el congreso, pero faltaban otros músicos como Luis Cano, José González y tantos más que dedican su tiempo y dones para integrar este ministerio y estar presentes en las fiestas a la Madre del Valle.

¿Hay algún material que vienen realizando para ofrecerlo a las diócesis?

“Sobre el subsidio de formación -explicó Eduardo- son subsidios mensuales que están centrados en la celebración más importante sobre la Virgen María, empezamos en agosto con la Asunción, en septiembre relacionados al Nacimiento de la Virgen, y ahora está a punto de salir el del mes de octubre, dedicado al Santo Rosario”. “Estos son los subsidios que se envían a las diócesis para que se vayan formando”, explicó Eduardo.

“En este subsidio hay una celebración de la Palabra, hay una sección para niños y para jóvenes”. En este sentido, el padre Marcelo Amaya recordó que “El subsidio lo pueden bajar de la página oficial del congreso: https://www.4cmn2020.com/”.

“Y una mañana tomando mates rezando al Espíritu Santo, pidiendo una canción a la Virgen, salió la canción 400 años”, recordó el músico Bulín Díaz, integrante del grupo, y quien escribió la canción 400 años dedicada a la Virgen.

El grupo Yanai finalmente invitó a todos los músicos a sumarse a participar del congreso mariano nacional y a todas las personas que quieran integrar las comisiones,“porque el trabajo es arduo”, acertó.

Desde Concordia Keila Evelin nos cuenta su experiencia como delegada diocesana

También se sumó como invitada la delegada diocesana de Concordia, Keila Evelin Lencina quien indicó que “En Federación diócesis de Concordia, somos una ciudad muy mariana porque tenemos a Nuestra Señora de la Concepción”. “Siempre sentí muy cerca a la Virgen, como mama”, contó Keila.

¿Cómo recibiste el llamado para ser delegada del congreso?

Ante esto, Keila señaló emocionada que “Este llamado a ser delegada diocesana me sorprendió, luego lo consulté con mi esposo y nos sentimos muy dichosos, muy especiales por ser llamados por la Virgen para servirla en esta misión”.

Por otra parte, Keila contó que “No sabía mucho sobre la Virgen del Valle, pero cuando estuve allí en Catamarca, en el encuentro de diocesanos, saber que se manifestó como la Inmaculada fue muy fuerte”.

Respecto al encuentro diocesano, la delegada por Concordia comentó que “Nos llamó para esta misión y encontrarnos en el encuentro con hermanos y compartir fue hermoso”. “Me impactó el ver a los catamarqueños tan preparados y emocionados al preparar el congreso”, describió.

También contó que “Algo muy lindo que nos pasó fue cuando visitamos la ermita y luego visitamos la escuela que estaba al frente, el amor con el que nos recibieron”.

Finalmente, Eugenia Arrosa entrevistó a Cecilia y Adolfo Dávila, del Movimiento Familiar Cristiano y muy activos como servidores en la Diócesis.

Para mayor información sobre el IV Congreso Mariano Nacional 2020:

https://www.4cmn2020.com/

Fanpage en Facebook: http://Liturgia IV CMN 2020