“Mi misión es la solidaridad”, dijo David Madinger desde Estados Unidos

miércoles, 13 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

13/10/2021 – En “Abrazando la Confianza”, la coach, psicopedagoga y acompañante espiritual Verónica Corti presentó una historia de solidaridad y trabajo comunitario, entrevistando a David Madinger, estudiante de salud pública en la Universidad de Columbia de Nueva York (Estados Unidos). “El testimonio de David nos inyecta esperanza y entusiasmo. Todos tenemos un propósito y una misión en esta vida y David está transitando esto con sus 28 años”, resumió Verónica.

Madinger relató: “Mi misión es la solidaridad, encontrarme con quienes necesitan. Pase dos años con el cuerpo de paz de Estados Unidos en Malawi, en África. Estuve en la aldea de Chipoca, enseñando inglés y dando cursos para prevenir la malaria y el sida. Malawi es un país que sufre mucho de hambrunas. Un chicle africano es algo que los niños tienen a mano, es como una nuez que ellos disfrutan mucho. Con cualquier cosa juegan y mantienen la alegría, es algo que no tiene explicación racional. Mis padres me enseñaron a vivir solidariamente, de ellos tomé mi forma de vida. Globalizar la solidaridad es fundamental, aunque sea difícil. Hace falta tener la capacidad de conectar la solidaridad propia con la de los otros“.

Yo vivo en el Harlem, es una zona pobre de New York, es un barrio en el Upper Manhattan.La historia de Harlem se ha definido por una serie de ciclos económicos de auge y caída, con importantes cambios de población que acompañan a cada ciclo.2 Harlem fue predominantemente ocupada por judíos e italianos americanos en el siglo 19, pero afroamericanos residentes comenzaron a llegar en grandes cantidades durante la gran migración en el siglo 20″. Y agregó que “los problemas ambientales afectan más a los más pobres en lo cotidiano y también es cierto que los países más desarrollados son los que más contaminan. Globalmente tenemos que abordar este tema por el bien de la humanidad. Para cambiar las rutinas, necesitamos un cambio de paradigma”.

“Nací en Bolivia de madre argentina y padre estadounidense. Después de pasar mi infancia en varios países de América Latina y África Oriental como Kenia, me mudé a Carolina del Norte para obtener una licenciatura en administración y sociedad. Después de mi graduación y una pasantía con UNICEF comencé a trabajar para la Escuela Primaria Bilingüe Frank Porter Graham, ayudando al personal y a los estudiantes tanto en el aula como en entornos extracurriculares. Luego, mi carrera lo llevó a Malawi como voluntario del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, donde me desempeñé como educador. Mis proyectos cubrieron una variedad de temas que incluyen alfabetización, concienciación y prevención del VIH y la malaria, y saneamiento del agua”, señaló el joven.

“En mi tiempo con el Cuerpo de Paz, colaboré con maestros locales, trabajadores de la salud y miembros de la comunidad para apoyar sus esfuerzos para empoderarse a sí mismos y a su comunidad. Actualmente trabajo para el Banco de Alimentos del Centro y Este de Carolina del Norte en el rol de coordinador de alcance de beneficios. Aunque mi deber principal es facilitar el acceso a los programas de beneficios del gobierno como SNAP y Medicaid, he desempeñado un papel importante en la creación y dirección de la Red de Alcance de Empoderamiento Latino de la organización, un comité que informa el enfoque del Banco de Alimentos para brindar acceso equitativo a los alimentos”, indicó Madinger.