04/02/2020 – “El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas”, proclama María en el Magníficat. Seguimos explorando la alabanza de la Virgen María y poder alabar a Dios como Ella, con Ella y desde Ella junto a Maxi Larghi.
“El Papa Francisco habla mucho del pelagianismo. Una corriente que surge de un monje Irlandés, y decía que sólo con el esfuerzo humano uno se podía salvar; no hacia falta la Gracia de Dios. Nosotros como cristianos sabemos que no se trata de hacer, sino de dejarnos amar por Dios. No se trata de lo que yo hago, sino lo que Dios hace en mí en forma gratuita. Nuestra obra está en abrir los brazos para recibir su Gracia, esa es nuestra tarea. María se sabe no sólo llena de Gracia, sino Ella se sabe producto de la Gracia de Dios.”
El versículo 48 del Magníficat comienza: “En adelante…todas las generaciones me llamarán feliz”. Al decir “en adelante” María no solamente profetiza sobre su futuro, sino también mira con esperanza el porvenir. Esto es propio del Buen Espíritu, según San Ignacio: por un lado mirar nuestro pasado con misericordia y nuestro futuro con esperanza y optimismo. Por el contrario es propio del mal espíritu echar culpa cuando miramos el pasado y cuando miramos el futuro echar desaliento.
No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.
“El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas”. Te preguntamos: ¿Qué cosas hizo Dios por vos?.Recibimos a Maxi Larghi,… Posted by Radio María Argentina on Tuesday, February 4, 2020
“El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas”. Te preguntamos: ¿Qué cosas hizo Dios por vos?.Recibimos a Maxi Larghi,…
Posted by Radio María Argentina on Tuesday, February 4, 2020
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS