Misiones nocturnas y Fe en Dios: la tripulación de los Canberra en Malvinas

martes, 22 de abril de 2025

22/04/2025 – El aire de abril trae consigo una brisa que evoca memorias profundas, ecos de un capítulo trascendental en la historia argentina: la Guerra de Malvinas. Un crisol de dolor por los ausentes y la firmeza inquebrantable de nuestro reclamo soberano, una historia viva que palpita en el corazón de cada generación.

Este mes, caminamos junto a aquellos que fueron protagonistas de esa gesta, nuestros veteranos de guerra. Queremos escuchar sus voces, adentrarnos en sus vivencias en la línea de fuego, sentir en sus palabras el rigor del clima y el fragor del combate que marcaron sus cuerpos y sus almas. Sus testimonios son un legado invaluable para la memoria de nuestra nación, un tesoro que refuerza el histórico anhelo argentino sobre los archipiélagos del Atlántico Sur.

En aquel escenario de conflicto, los aviones Canberra de nuestra Fuerza Aérea desplegaron su capacidad de ataque de largo alcance contra objetivos terrestres y la flota británica, en la oscuridad de peligrosas misiones nocturnas y vuelos rasantes.

La valentía excepcional de sus pilotos, desafiando defensas enemigas sofisticadas y condiciones adversas, fue una demostración palpable de la capacidad argentina.

En este camino de memoria y reconocimiento, tendremos el privilegio de dialogar con el Comodoro (R) VGM José Nicolás Pagano, navegador del emblemático avión Canberra B-101.

Sus palabras nos abrirán una ventana a aquellos días cruciales, permitiéndonos comprender en profundidad el coraje y el sacrificio de quienes defendieron nuestra Patria en las islas.

Dialogamos con el Comodoro (R) VGM José Nicolás Pagano, navegador del avión Canberra B-101

Para escuchar el desarrollo completo de la noticia accede al video del inicio