Monseñor Domínguez es reunió con el Papa y le preguntó sobre su visita al país

miércoles, 10 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

09/05/2023 – El Obispo de San Rafael, Monseñor Carlos María Domínguez, fue recibido por el papa Francisco, con quien dialogó en un clima de “confianza y cercanía” sobre la realidad de la diócesis. En el encuentro, Monseñor Domínguez le preguntó al Santo Padre sobre su visita a la Argentina.

Mediante una carta enviada desde el Vaticano, el prelado detalló que, durante la conversación con el pontífice, le contó de “los encuentros sacerdotales realizados, el clima de tranquilidad que Dios le regala a la diócesis, la situación de los seminaristas y de la formación inicial, los pasos que se van dando en la pastoral vocacional y cómo se va organizando la diócesis después de un año de ‘sede vacante’”.

Asimismo, el pastor de la diócesis de San Rafael le consultó al Pontífice sobre la posibilidad de una pronta visita a la Argentina y relató que Francisco sostuvo que, si viene al país, su intención es visitar las periferias.

Pero para conocer más del significado de este encuentro y de lo hablado con el Papa Francisco dialogamos con Monseñor Carlos María Domínguez quien amablemente nos recibió desde Roma,

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.