Monseñor José Américo Orzali: El buen pastor de Cuyo

lunes, 12 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

12/08/2019 – En el espacio “Historias de santidad” tuvimos oportunidad de conocer la vida, obra y legado de Monseñor  José Américo Orzali, obispo y fundador de  la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires (Hermanas Rosarinas).

Hermana María De las Gracias Bernardo nos trajo una semblanza y el estado de la causa de beatificación del Siervo de Dios.

Monseñor José Orzali nació en Buenos Aires en 1863, hijo de padres inmigrantes italianos. Siendo pequeño frecuentaba la Capilla de Nuestra Señora del Huerto donde hacía de monaguillo. Una de las hermanas de la Congregación le preguntó en una ocasión  si le gustaría ser sacerdote, a lo que él, ya de pequeño respondió que sí.

Ingresó al seminario a los 14 años y fue ordenado sacerdote en 1885 en Roma a la edad de 22 años. En 1886 regresa a la Argentina y se instala a la Iglesia de la Piedad y desde allí desplegó su labor y dedicó sus principales esfuerzos a la catequesis de los niños.

El 30 de diciembre de 1911 fue nombrado obispo de la diócesis de San Juan de Cuyo por el papa Pío X. Se lo conoció como el Buen pastor de Cuyo y su lema fue “reza y trabaja”

El Señor le inspiró la fundación de un instituto religioso y de esa manera, en 1895, impone el hábito a las primeras Hermanas de Nuestra Señora del Rosario, conocidas como las “Hermanas Rosarinas”. Fue un pastor  de gran caridad, paciencia y espíritu de sacrificio.

“Monseñor Orzali fue un hombre misionero muy trabajador, un modelo de pastor, con un gran amor a la Iglesia”, señaló hermana María de las Gracias y en cuanto al estado de la causa destacó que existe un posible milagro que podría hacer avanzar la causa de beatificación de Monseñor Orzali.

Podés escuchar la nota completa junto a Hermana María de las Gracias al inicio de esta nota y compartirla en tus redes sociales.

Hoy, en historias de Santidad, nos conectamos como cada semana con la Dra. Silvia Correale, desde Roma, quien nos…

Posted by Radio María Argentina on Friday, July 26, 2019