“Naturaleza, ser humano e iglesia”, tres palabras para analizar el Sínodo

martes, 22 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Presidente Conferencia Episcopal de Perú y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

22/10/2019 – Se llevó a cabo esta mañana una nueva conferencia de prensa sobre el
desarrollo del Sínodo para la Amazonía. En la ocasión participaron:

– Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa, República Democrática del Congo.

– Monseñor Karel Martinus Choennie, obispo de Paramaribo, Surinam.

– Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Presidente Conferencia Episcopal de Perú y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y…

– Judite da Rocha, Coordinadora Nacional del Movimiento de las víctimas de los diques, Brasil.

A su turno, Monseñor Cabrejos Vidarte, Presidente del CELAM aseguró que,“todo lo actuado en este Sínodo debe ser reflexionado en torno a tres palabras claves que son: Naturaleza, ser humano y papel de la iglesia.”

Para el Arzobispo de Trujillo, “lo que se está haciendo ahora no es que sea algo totalmente original, nuevo, es audaz. Es una audacia que ahora se quiera hacer reflexionar y profundizar sobre temas que son realmente existenciales y profundos”.

Finalmente, el también titular de la Conferencia Episcopal del Perú destacó: “Este Sínodo no solo debemos verlo en este momento, en las tres semanas que dura el Sínodo, sino que tenemos que unirlo con los dos años de preparación del Sínodo, con lo que ha hecho la Red Eclesial Panamazónica. Creo que tenemos que analizar  y reflexionar en este contexto no solamente amazónico sinó planetario y mundial”.