Navidad en fondo y forma

viernes, 25 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

14/12/2020 – En vísperas del nacimiento de Jesús, el padre Mateo Bautista nos llama a vivir la Navidad en fondo y forma.
“Navidad es Jesús y Jesús es la Navidad. Esto es el fondo, el contenido. Las formas son importantes pero no podemos quedarnos allí, hay que hacer desde nuestra hondura un pesebre para Jesús”, afirmó el sacerdote.

El padre Mateo invitó a ir más allá de algunas “formas”; por ejemplo:

  • Navidad no es una fiesta de familia. “Si pensamos que Navidad es estar en familia, nos quedamos en la forma y no en el fondo”, dijo.
  • Navidad no es el cumpleaños de Jesús. “Jesús no cumple años; en la eternidad no hay tiempo. Navidad es el hoy de la salvación, es el sacramento del nacimiento de Jesús”.
  • Lo esencial de la Navidad es comer a Jesús, no es comer al pavo. “No podemos vivir preocupados por lo que vamos a comer ese día. Navidad es cenar a Jesús, no es la cena”.
  • Jesús es el invitado especial en Navidad. “¿Me voy a poner triste porque esa noche no voy a poder ver a mi familia?, ¿Dónde está la madurez? No confundamos los invitados, el invitado es Jesús”, afirmó el sacerdote.
  • Esta Navidad no es especial por la pandemia.” La Navidad es especial por lo que hace Dios en el corazón, lo especial no son las circunstancias. La pandemia no es motivo para que nos quiten la esperanza”.

Si nos quedamos en las formas secuestramos la Navidad. Por el contrario, el padre Mateo indicó: “No secuestremos la Navidad. No nos perdamos a Jesús. La soledad, la tristeza, los problemas no son más grandes que Dios. El nacimiento del Señor es más grande que cualquier cosa”.

Entrá al link para escuchar el audio completo de la nota ¡No te la pierdas!