24/12/2024 – Esta noche es Nochebuena y mañana estaremos celebrando la Navidad, conmemoraremos un año más el nacimiento de Jesús, el Salvador de la humanidad.
Acontecimiento este que representa la esencia de la Navidad pero, lamentablemente, algunos hechos de nuestras vidas en comunidad ponen en riesgo el centro de esta festividad.
Dice Monseñor Jorge Lozano en su reflexión navideña que “si miramos más allá de nuestras fronteras, las guerras que traen muerte y destrucción son ruidos que quieren tapar el llanto del recién nacido. La debilidad de los migrantes forzados. La contaminación ambiental y el cambio climático no dejan de herir gravemente al maltratado Planeta”.
Sin embargo sabemos que aun en estas circunstancias difíciles ya está cerca el que viene a nuestro encuentro. No quiere ser visita ocasional sino hospedarse de modo permanente, habitar entre nosotros, mudarse a nuestro barrio.
La Navidad nos trae un mensaje de fraternidad, de paz. Pero mientras haya inequidad se impone la anomia denominada como “la ley del más fuerte” y se pisotea a los débiles. En Navidad Dios nace en fragilidad y se pone del lado de los postergados, de los que no cuentan.
Sumamos a esta reflexión a Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco.
Podés ver y escuchar la reflexión completa en el reproductor de videos ubicados bajo el título.