Navidades Solidarias

martes, 21 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

21/12/2021 –Durante diciembre muchas organizaciones solidarias, ONG´s y la Iglesia misa se dedican a juntar donaciones de todo tipo para que los niños y niñas tengas una Navidad diferente y alegre.

En esta oportunidad repasamos distintas propuestas de personas que están trabajando para que  niños y niñas con necesidades puedan pasar una navidad distinta.

Córdoba:

En la ciudad de Córdoba, como hace más de dos décadas, se llevada adelante la “Navidad de Todos” que organiza la Parroquia Nuestra Señora del Cármen. Este año, la Iglesia del Carmen  organiza una recolección de productos navideños para entregar a personas que estén solas en estas Fiestas. Para conocer más sobre la campaña dialogamos con el padre José Luis Chávez, Párroco de la Iglesia.

San Nicolás de los Arroyos – Provincia de Buenos Aires:

Viajamos ahora a la provincia de Buenos Aires, más precisamente a San Nicolas de los Arroyos. Allí se está organizando un evento a favor del merendero “Manitos Abiertas”, del barrio 17 de octubre. Necesitan pan dulce, turrón, garrapiñada y otros productos de la caja navideña.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo desde el Whatsapp al 3364-298367 o al 3364-357031 o mediante mensaje directo a la página de Facebook “Merendero Manitos Abiertas”.

San Juan:

El “Comedor Niño Jesús” está ubicado en el departamento Angaco y está busca padrinos y madrinas para que los 150 niños que asisten allí reciban un regalo en esta Navidad.

Para coordinar la entrega de donaciones o realizar consultas se pueden contactar al whatsapp 2646621033.

Capital Federal:

Otra iniciativa navideña es “El Almuerzo de Navidad” que lleva adelante la comunidad San Egidio.  Marco Gallo es el referente de la Comunidad San Egidio en Capital Federal y con el nos contactamos para conocer más sobre esta iniciativa.

Mendoza:

Intensa es la labor que realizan desde el Merendero Esperanza en Guaymallen, Mendoza. Allí están recolectando juguetes en buen estado o golosinas para los niños de la zona.

Bajo el lema “Pequeñas acciones para muchos niños” la organización deja a disposición dos números de teléfono para que las personas solidarias se contacten: El 2613666901 para comunicarse con Janet o al 2615339603 para comunicarse con Marina.

Tucumán:

Este años, como se viene haciendo desde hace 7 años, la fundación “Un mundo diferente”, celebrará la Noche Buena con personas en situación de calle en la Plaza Principal. Para esto los chicos de la fundación están realizando difusión y colectas.

Quienes quieran ayudar puden comunicarse por whatsapp al 3816527441.

Audio de las entrevistas completas a Continuación…