“Necesitamos educar las habilidades de nuestros hijos”

miércoles, 13 de junio de 2018
image_pdfimage_print

12/06/2018 – Todos los martes nos acompañan los integrantes de la Fundación Padres, en el nuevo ciclo “Escuela para padres”. El desafío que la fundación asume se traduce en el siguiente objetivo final: “Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos”.

Jorgelina Hernando es coordinadora de programas de la organización y psicóloga clínica; dialogó en el programa “Hoy puede ser” sobre el desarrollo de las habilidades de nuestros hijos.

La Lic. destacó que hay que reconocer la importancia de la educación de las emociones y de las diferentes clases de inteligencia. “Necesitamos educar las habilidades que están unidas a ciertos tipos de inteligencias: emocional, social, etc.”, dijo.

Cuando hablamos de habilidades sociales nos referiremos a la capacidad que tiene la persona para enfrentarse a las exigencias y desafíos de la vida diaria. Remite a las diez habilidades para la vida de las cuales habla la OMS y son las siguientes:

+El autoconocimiento
+La empatía
+Comunicación asertiva
+Relaciones interpersonales
+Toma de decisiones
+Manejo de problemas y conflictos
+Pensamiento creativo
+Pensamiento crítico
+Manejo de emociones y sentimientos
+Manejo de la atención y el estrés.

“Hay que reconocer cuales son las habilidades de nuestros hijos para educar y potenciar el desarrollo de las mismas,” finalizó.

 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa haciendo click en la barra de audio debajo del título.