No nos salvan los dolores de Jesús, nos salva el amor infinito en sus sufrimientos

miércoles, 7 de agosto de 2019
image_pdfimage_print


05/08/19- El Padre Mateo Bautista vuelve al aire de Radio María con un nuevo ciclo: “Los duelos de Jesús y de María”. “Los duelos de Jesús y María para un cristiano son fundamentales para que podamos asumir, trabajar, elaborar y sacar provecho de nuestros propios sufrimientos”, explicó.

El sacerdote camilo aclaró que no sólo estamos invitados a elaborar los duelos por el fallecimiento de nuestros seres queridos , sino también por diversas circunstancias de nuestra vida: por omisión, por conflictos, por enfermedades, por alejamiento de nuestros seres queridos, por las crisis de esperanza, de amor y de fe.

¿Cuáles fueron los duelos de Jesús?

El Padre Mateo dijo que podemos dividir los duelos de Jesús en tres tipos: duelos personales , los duelos en los que intervino (duelos pastorales) y duelo anticipado de su propia muerte.

También enunció un decálogo para describir los duelos de Nuestro Señor:

1- El Nacimiento: “El Todopoderoso encarnó la naturaleza humana con todas sus debilidades. Veamos dónde nace, la persecución , el exilio.”

2-Muerte de San Juan Bautista: “Este duelo es preludio de la muerte de Jesús”.

3-Sufrimiento por las habladurías: “Los duelos de Jesús son infinitamente humanos”.

4- Las dos veces que Jesús lloró: sobre Jerusalén y cuando muere su amigo Lázaro.

5- Duelos Pastorales: Cuando muere la hija de Jairo, cuando muere el hijo de la viuda, la muerte de Lázaro, cuando la mujer anónima unge los pies del Señor señalando su muerte anticipadamente.

6-Jesús asume el duelo por su propia muerte y por el trágico proceso de su morir: “La muerte del Hijo de Dios es en sí expresión del sufrimiento total, del duelo total”.

7- La Negación de los Apóstoles y la traición de Judas.

8- Juicio injusto a Jesús.

9- Aparente silencio de Dios Padre en el momento de la agonía de Jesús.

10- La muerte de Jesús en la Cruz: “Es el duelo de Dios Padre por su Hijo”.

Para finalizar el Padre Mateo recomendó que en oración repasemos los duelos del Señor Jesús. “Jesús no es varón de dolores, es varón de duelos; dueliente. No nos salvan los dolores de Jesús, nos salva el amor infinito en sus sufrimientos.” Mis duelos ¿los elaboro con la misma actitud de Jesús?.

¡Buen comienzo de semana! Con gran alegría iniciamos un nuevo ciclo junto al Padre Mateo Bautista, sacerdote camilo . La…

Posted by Radio María Argentina on Monday, August 5, 2019