“No se puede ‘medir’ el duelo porque la pérdida es una experiencia personal”, hermano Francisco Berola

lunes, 24 de junio de 2019
image_pdfimage_print

24/06/2019 – Iniciamos este jueves con el tema del duelo. El hermano Francisco Berola trajo, a modo de definición, el concepto del religioso camilo Carlos Bermejo, especialista en este tema, quien dice que “el duelo es una experiencia de dolor, de aflicción, incluso de resentimiento que se manifiesta de diferentes maneras en ocasión de la pérdida de alguien o de algo, con valor significativo”.

Nosotros no podemos medir el duelo de otra persona-dijo el hermano Francisco- porque es lo que significa ese dolor por esa pérdida a esa otra persona”

El religioso señaló que muchas veces el tema de la muerte es un tema del que nos cuesta hablar y “no creo que sea algo sano, hacer como si no existiera y entonces lo escondemos bajo la alfombra. Y si hay alguna certeza es que todos vamos a morir y seguramente a alguien vamos a perder;  y sobre todo tiene que ver con lo que vale para vos.”

“Hoy en día esta sociedad moderna nos propone una vida sin sufrimiento,  una eterna juventud, donde la felicidad la vamos a encontrar siendo famosos, teniendo dinero y poder, y no quiere saber nada con los duelos. Es por eso que, por ejemplo, cada vez hacemos menos velorios, sin embargo ése es un momento muy importante, es el momento de llorar y acompañar por excelencia”, reflexionó.

Como cada jueves compartimos el espacio "Mas corazón en esas manos" junto al hermano Francisco Berola, sacerdote y…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, June 20, 2019

Escuchá el audio completo del programa junto al hermano Francisco Berola  al inicio de esta nota.