“Novak tuvo la virtud de leer los procesos históricos de un modo profético”

jueves, 8 de julio de 2021
image_pdfimage_print

08/07/2021 – Este viernes 9 de julio se cumple el 20º aniversario de fallecimiento del Siervo de Dios Jorge Novak, primer Obispo de Quilmes y “Ciudad Nueva” dialogó con el obispo auxiliar de esa diócesis, padre obispo Marcelo Margni.

Novak se había caracterizado por su enérgica defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar, además de su incansable prédica en favor de los más pobres, su vida austera, bajo perfil y una gran espiritualidad.

Entre los acontecimientos más relevantes de su ministerio episcopal se debe destacar su participación en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, del que ha sido cofundador en 1976 y copresidente desde entonces. La creación de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz (1977), para atender y dar respuestas pastorales a los desafíos de la historia, solo por nombrar algunos.

El Padre Obispo Marcelo Margni destacó la capacidad de escucha que Novak y la confianza que siempre le transmitió a su pueblo.

La diócesis de Quilmes invita a la Celebración Eucarística el viernes 9 de julio a las 17.hs, con el lema “El dolor de mi pueblo me convirtió en pastor”.

Se trasmitirá por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial y por Facebook.com/DiocesisQuilmes

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota