Novios en camino: ¿Rezamos juntos?

miércoles, 5 de agosto de 2015
image_pdfimage_print

 

novios

05/08/2015- El pasado miércoles se transmitió por Radio María el cuarto encuentro de Novios en Camino, de la mano del Padre Gustavo Antico y matrimonios invitados. En esta ocasión, el sacerdote y las parejas reflexionaron a cerca de la oración en la pareja, las dificultades para llevarla a cabo y lo importante que es mantenernos en diálogo con Jesús en nuestro matrimonio.

¿Por qué es tan difícil orar en pareja? La oración es el encuentro más personal que podemos experimentar. Implica abrir nuestro corazón y enfrentarnos a lo que nos pasa, reconociéndonos vulnerables. Cuando este camino lo emprendemos en pareja, puede surgir el pudor de sentirnos al descubierto y de enfrentar nuestras debilidades frente al otro. “La gran problemática es agarrarse de la mano, entrar en ese momento de humildad y presentarnos ante Dios como somos realmente”, comentó Paulette. Nos cuesta compartir tal cual somos porque no somos capaces de comunicarnos y descubrirnos a nosotros mismos con el otro. “Orar es un momento sublime y, si lo tomamos como lo que es, es más fácil abrir el corazón y entregarse al otro y a Jesús. Tenemos que tener el coraje”, dijo Abo, esposo de Paulette.

A veces pueden existir crisis o distanciamientos, puede haber falta de tiempos o de encuentros con uno mismo que nos complican el encuentro. El padre Antico y sus invitados nos invitan a crear el hábito de encontrarnos en la oración desde nuestro noviazgo para aprender a caminar junto a Dios a lo largo de nuestra vida matrimonial.