¿Nuestros hijos están preparados para las redes sociales?

miércoles, 22 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

21/09/2021 – Uno entra en Facebook o Instagram y lo primero que hace es fijarse en las notificaciones: ¿ha tenido éxito mi foto o comentario? ¿Qué le habrá parecido a la gente? Para muchos adolescentes y jóvenes la entrada en los perfiles de las redes sociales suele ser angustiosa: tener pocos ‘me gusta’ o directamente ser totalmente ignorados puede provocar una auténtica tragedia personal. ¿Nuestros hijos están preparados para las redes sociales? ¿Qué pasa con los haters y la autoestima? Los dialogamos, junto a Laura Lewin, especialista en educación y crianza.

La importancia aceptar quienes somos
“Cuando educamos a nuestros hijos para que sean fuertes espiritualmente y fuertes emocionalmente, después los chicos van a poder atravesar cualquier tipo de situación; el problema es cuando esto afecta su autoestima. No es “el qué”, sino el “para qué” de la tecnología lo que nos tiene que ocupar. Si los chicos, por ejemplo, necesitan del filtro porque se siente menos lindo que otros, claramente esto atenta contra su autoestima y puede tener consecuencias con sus relaciones inter e intrapersonales; además de afectar su autopercepción. Esto es lo que tenemos que trabajar en casa y en la escuela: que los chicos logren la auto aceptación”.

Siempre con el ejemplo
“Siempre decimos que somos influencer de nuestros hijos, que nos ven, que nos copian. ¿Cómo podemos poner un límite en el uso del celular si como padres no podemos dejarlo de lado para estar con nuestros hijos? Por eso siempre hacemos una diferencia entre educar y criar. Los padres debemos ayudar a nuestros hijos a protegerse de la ansiedad, de la depresión; cuidar su bien dormir, trabajar la imagen que tienen de ellos mismos, ver como frenamos los comentarios negativos en las redes”.

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.