Los obispos argentinos expresan su “solidaridad” con la Iglesia de Nicaragua

jueves, 16 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

Foto: Momento de la detención de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estel. Monseñor Álvarez fue condenado a 26 años de prisión por el gobierno de Daniel Ortega.

15/02/2023 – Todos venimos siguiendo la información que llega de Nicaragua y la persecusión que la Iglesia está sufriendo por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Ante la agudización de la situación social y política en este país, tras la reciente expulsión del país de más de 220 personas, y a la condena a más de 26 años de cárcel del obispo Rolando Álvarez, diversos episcopados del mundo han reaccionado con preocupación y solidaridad.

En este marco, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, mantuvo una comunicación con el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, en la que transmitió la “solidaridad” del Episcopado argentino.

Pero para conocer más sobre esta comunicación y la información que llega respecto a la persecución de la Iglesia en Nicaragua dialogamos con el padre Máximo Jurcinovich, Director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.