Otoño y Cuaresma: Un tiempo para despojarnos y renacer

viernes, 21 de marzo de 2025

21/03/2025 – El Padre Humberto Gonzalez (Humbi) te invita a encontrar la belleza en el otoño de la vida, a descubrir los signos de esperanza del otoño y la cuaresma. ¿Te invade la melancolía cuando las hojas cambian de color? ¿Sentís que la Cuaresma es un tiempo de sufrimiento y privación? En este ciclo “Reflexiones para el finde”, el padre Humbi nos invita a descubrir la belleza y la esperanza que se esconden en el otoño de la vida, y a vivir la Cuaresma como un tiempo de renovación y crecimiento.

¿Sabías que la Cuaresma y el otoño tienen mucho en común? Ambos son tiempos de despojo, de dejar ir lo que ya no nos sirve, para dar paso a una nueva vida. El Padre Humbi nos recuerda que, así como los árboles se despojan de sus hojas para reverdecer en primavera, nosotros también podemos despojarnos de aquello que nos impide crecer espiritualmente.

¿Y cómo hacemos para encontrar la esperanza en medio de la desnudez del otoño? El Padre Humbi nos invita a mirar con atención la naturaleza, a descubrir la sabiduría que se esconde en las hojas secas, en el silencio del invierno. Nos recuerda que la vida es un ciclo, que después del otoño siempre llega la primavera, y que en cada etapa podemos encontrar belleza y aprendizaje.

¿Te animás a descubrir la belleza del otoño de tu vida? Estamos invitados a a no tener miedo a los cambios, a las crisis, a los otoños que inevitablemente atravesamos. Estamos invitados también a recordar que en cada uno de ellos podemos encontrar la sabiduría y la fuerza para seguir adelante, para prepararnos para la eterna primavera que nos espera.

Mirá la nota completa y dejate abrazar por este tiempo nuevo.