Polémica por la media sanción de un proyecto con postulados de la ideología de género

jueves, 25 de julio de 2019
image_pdfimage_print

 

22/07/2019 – La semana pasada, el Senado de la Nación aprobó y dio media sanción a un proyecto de ley de la senadora Sigrid Kunath (del Frente para la Victoria de Entre Ríos) que propone modificar la Ley de Educación Nacional (LEN) para garantizar que en todas las provincias se incorporen contenidos “con enfoque de género” y se erradiquen los “estereotipos”.

Mónica del Río, editora del sitio web Notivida, especializado en el seguimiento de los temas relacionados con el cuidado y la defensa de la vida y de la familia, dijo, entre otras cosas, que el proyecto busca concretar un nuevo avance de la ideología de género sobre la educación pública argentina. “Si este proyecto de ley se aprueba también en Diputados alguien podrá interpretar que hablar de ‘papá y mamá’ en la escuela implicará algo parecido a un delito porque se considerará un ‘estereotipo hegemónico patriarcal’ como expresó la autora del proyecto”, ejemplificó Del Río.

En lo concreto, tras la media sanción en el Senado, el artículo f del proyecto en cuestión establece que formarán parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones “los contenidos y enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre las personas, sin distinción de su sexo y género y a erradicar los estereotipos que histórica y socialmente legitiman la desigualdad y el uso de la violencia entre ellos. Todo ello en concordancia con la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer con rango constitucional, las Leyes Nacionales Nros. 24.632, 26.171 y 26.485″.

Cuando se advierte que en el discurso del feminismo extremo los conceptos de “padre” y “madre” son catalogados como “estereotipos” relacionados con el patriarcado y con la violencia simbólica, y que en otros países se ha avanzado con sanciones contra familias, docentes e instituciones que defienden la familia y la cosmovisión cristiana de la familia, no parece insensato alertar sobre lo que se busca aprobar para modificar la Ley de Educación Nacional en la Argentina.

Especializada en el seguimiento de las propuestas políticas en materia de protección y vulneración del derecho a la vida, Mónica del Río también se explayó sobre las propuestas y posicionamientos de los precandidatos a presidente y vicepresidente en relación con el aborto.

Escuchá todo el programa en el link que está sobre la imagen.