Otro cuestionamiento de un experto tributarista a las normativas de Milei

viernes, 29 de diciembre de 2023
image_pdfimage_print

28/12/2023 – Marcos Sequeira dijo que votó por el político libertario, pero que el DNU y la “ley ómnibus” configuran una dictadura.

Ante los debates surgidos en torno a las propuestas normativas del presidente Javier Milei, el DNU y la denominada “ley ómnibus” que incluyen, por ejemplo, aumento de retenciones y la reversión del pago del impuesto a las ganancias para los trabajadores, convocamos al reconocido tributarista Marcos Sequeira.

Sequeira, contador y abogado experto en materia tributaria, fue uno de los profesionales que estuvo en conversaciones con referentes de La Libertad Avanza, el partido de Milei, para ocupar la titularidad de la Afip.

Entrevistado por Radio María Argentina, Sequeira confirmó esos contactos, dijo que había votado a favor de Milei convencido de que la Argentina necesita un cambio de rumbo, pero manifestó su preocupación por el contenido del DNU y de la “ley ómnibus” que firmó el Presidente, que comparó con una dictadura.

Cuestionó la intención de Milei de obtener “la suma del poder público, los superpoderes”, aclaró, a través de la delegación de facultades que son propias del Congreso, y dijo que coincide en que “toda la estructura normativa que está proponiendo el actual Gobierno nacional tiene como fin el traspaso de recursos de los sectores menos favorecidos a los más favorecidos”.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.