Padre de la valentía creativa

jueves, 15 de abril de 2021
image_pdfimage_print

15/04/2021 – “Con el corazón de José” es el ciclo que compartimos cada jueves junto a las Hermanas Pobres bonaerenses de San José“.

En esta oportunidad nos acompañaron las postulantes Marina Diez Rodriguez y Ana Belén Ceroleni, de la Comunidad de Muñiz, para ayudarnos a profundizar en el punto “Padre de la valentía creativa” de la Carta Apostólica ‘Patris Corde’– Con corazón de padre-  del Papa Francisco.

“Para comenzar nos parece necesario hablar de la valentía y del miedo… porque muchas veces corremos el riesgo de idealizar a los santos como si no fuesen de carne y hueso. A veces tenemos a María y a José ‘allá arriba’ y nos cuesta muchísimo acercarnos y, sin embargo, no hay nada más cercano: María es una madre, esposa, ama de casa, hija. Y San José un padre de familia, esposo, trabajador. Si lo pensamos, es muy cotidiano.”

“No hay que llamar cobardía al temor. A pesar de los miedos tener gran valentía como San José. Más grande que el miedo es el amor. Miedosos o valientes arrojémonos y nos hallemos siempre donde Dios quiere. No hay otro remedio para el miedo que arrojarse ciegamente a la voluntad de Dios. La Madre Camila decía: ‘No hay más que echarse en los brazos del buen Dios y de ahí tanta paz!’

Valentía creativa

“Es hermoso pensar en las personas que nos incentivan, que nos invitan a más. Seguramente San José pensó que no iba a poder, que era mucho o que había otros mejores. Lo que nos salva de la desconfianza en nosotros mismos es esta confianza del Padre. Me da la confianza de vivir esta valentía creativamente“.

“El Papa Francisco nos dice: ‘Dios siempre encuentra un camino para cumplir su plan de salvación. Si a veces pareciera que Dios no nos ayuda, no significa que nos haya abandonado, sino que confía en nosotros, en lo que podemos planear, inventar, encontrar’ y en otra parte dice: ‘Dios puede hacer que las flores broten entre las rocas‘. El Padre nos va a proveer y nos invita a ser providencia para otros”. 

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota