“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

jueves, 5 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

02/10/23- Todos los lunes dialogamos sobre el camino del duelo. En esta oportunidad conocimos la historia de Susana, quien vive en Playa Unión (Chubut). En 2016 su hijo Emanuelle, de 16 años, murió asesinado. ¿Cómo elaboró este duelo Susana?; ¿Pudo perdonar a los asesinos de su hijo?. No te pierdas esta entrevista.

Cuando Emanuelle muere asesinado, Susana entró en un infierno, su vida se llenó de oscuridad y desconcierto. Se quedó sorda, ciega y muda.

Ante esta situación Susana buscó ayuda inmediatamente. Vió un video del Padre Mateo Bautista quien decía:”En el amor de la Resurrección no se pierde nadie”, justo lo que ella necesitaba escuchar en ese momento.

La visitaban papás que estaban pasando por el sufrimiento de la muerte de un hijo. Se dió cuenta de que no era la única madre en sufrimiento.

Visitó a Jesús Sacramentado a las 15 hs. durante 100 días consecutivos, para pedirle fuerzas para seguir.
El acompañamiento de sacerdotes, amigos y vecinos se hizo presente. Le pidió ayuda a todos y se dejó ayudar. Allí aparecen dos coordinadoras de los Grupos de Mutua Ayuda Resurrección: Carmen y Sandra. En este espacio, Susana pudo poner palabras su pena y ver el sufrimiento de los demás. Escuchar , hablar y compartir.


Necesidad de perdón


Susana comenzó a sanar la herida por la muerte de su hijo Enamuelle, pero le faltaba una cosa: el perdón a los asesinos de su hijo. En su interior habitaba el odio, la bronca y el deseo de venganza. En esos días el Padre Mateo llega a Playa Unión para dar unas charlas y le pregunta a Susana: ¿”Su hijo los habría perdonado?” ;”¿por qué usted le da pemiso a los asesinos para hacerla sufrir”? Y recordó las palabras de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos, porque no saben lo qe hacen”. Fue el perdon lo mas difícil. Pero Susana pudo hacerlo por la gracia de Dios y la ayuda de los hermanos. “Conceder el perdón es un bien enorme”, dijo.

No te pierdas de escuchar el testimonio completo de Susana, activando la barra de audio debajo del título.

Para conocer más sobre los Grupos de Mutua Ayuda en Duelo “Resurrección”; pueden ingresar a : www.pastoralduelo.org