“Padres, no se vuelvan inalcanzables para sus hijos”, padre Ángel Rossi

viernes, 14 de junio de 2019
image_pdfimage_print


14/06/2019 – Como cada viernes, el padre Ángel Rossi, sacerdote jesuita, nos acompañó con su reflexión dedicada para todos los padres, en su día el próximo domingo, a la vez que invitó a los padres a que  “disfruten a sus hijos y no se vuelvan inalcanzables para ellos” .

En su espacio semanal, el padre Ángel nos regaló este poema del padre Julián Zini llamado “Confesión”:

“Hijo no sé si es posible, no sé si a mi edad aún puedo acortar esta distancia y sacudirme estos miedos…

Quiero cruzar este abismo que entre nosotros abrieron, la ignorancia y el machismo; los padres de mi silencio.

Casi seguro es mejor que miremos un video o escuchemos a tú “ídolo” y a partir de allí, charlemos… Pero me cuesta, no es fácil con los prejuicios que tengo; si para vos yo “ya fui”… si estoy “anclado en el tiempo”…si estoy viendo “otro canal”…y de verdad ”me estoy yendo”.

Para colmo, tu mamá siente ya remordimientos al ver como te encerrás en tu cuarto, en tu silencio… y me pide y me machaca: “¡Por favor, háblale, Viejo…!”

Y me lo dice tu Madre que conoce tus defectos; que te quiere y te mezquina, y, entre gritos y reniegos, te va modelando el alma casi sin saberlo……

Siento que más que tu padre debo ser tu compañero, confiar y esperar el día que en vos viene amaneciendo… Y aunque te suene a teatro, sabe Dios que yo, tu viejo, quiero pedirte perdón por el amor que te adeudo; quiero ofrecerte el cariño que te escondí tanto tiempo; quiero decirte en voz alta: “ ¡TE NECESITO!” “¡TE QUIERO!”

Yo sé que vas a decirme: “¿Recién Ahora?”. Y es cierto; pero quiero ayudarte; sin saber cómo, me ofrezco; más vale tarde que nunca; te acompañaré, aprendiendo que el diablo sabe por diablo
pero más sabe por viejo…

Hijo querido, mira la vida viene a tu encuentro; lárgate a vivir, proba vas a aprender por tu cuero:sabrás lo que es “un Hogar” y lo que cuesta “ el Puchero”…

Vos que sos inteligente, ¡Ahórrate los sufrimientos…! Agradécele a la Vida haber nacido en el seno de una familia criolla de alma y de brazos abiertos; bella Escuela de Humanismo, de piedad y amor fraterno, riqueza providencial que, a Dios gracias, aún tenemos…

Si podes, sácale el jugo al Estudio y al Colegio los que aprenden a pensar, tendrán un futuro cierto; recordá que solo es joven, ¡Aquel que sigue aprendiendo…!
Ya sé lo que muchos dicen de esto que te estoy diciendo: “¿Para qué tener un título si no hay trabajo; si es cuento lo que te vende “la tele”? ¡Del porvenir y el progreso…!

Y si de ayuda se trata, aquí te dejo estos Versos nacidos del corazón: no son gran cosa, están hechos con un oído en la gente y el otro en el Evangelio; pueden servirte en la crisis que trae el Nuevo Milenio…
Delante de vos se abren dos Caminos, dos Proyectos Felicidad o Desgracia; el Servicio o el Provecho; Compartir o Amontonar: El Dios Vivo o Dioses Muertos; tendrás que elegir muchacho “Servir a Dios o al Dinero”.

Pensando en ello quisiera regalarte dos consejos, si te sirven, ocupalos; es lo que yo más deseo: uno, pase lo que pase a nada le tengas miedo; y otro, serví alegremente como hizo siempre tu viejo.

Por todo esto, hijo mío, hijo del alma, hijo nuestro te pongo mi Bendición como a mí me dio tu abuelo; y te recuerdo que aún te sigo viendo en mis sueños…

No te olvides, por favor, tú madre y yo ¡TE QUEREMOS! “