“Palestra es un medio para ser un buen cristiano”, dijo Armando Perea del Movimiento Católico Palestra

viernes, 17 de julio de 2020
image_pdfimage_print

17/07/2020 – “Siempre agradezco a Dios de haber participado en Palestra”. “Porque el joven que hace un retiro motivacional no lo olvida más, porque es un antes y un después”. “Nada es indiferente cuando vos hacés una experiencia motivadora”. “Porque Palestra es un medio para ser un buen cristiano”, expresó Armando Perea, integrante del Movimiento Católico Palestra de Catamarca.

¿Qué es el Movimiento?

El padre Marcelo Amaya, desde Catamarca, dialogó en Madre del Pueblo, con integrantes del Movimiento Católico Palestra, conocido por sus retiros espirituales, denominados períodos motivacionales y comenzó dialogando con Rita García, quien contó que comenzaron como un movimiento juvenil pero “hace algunos años, somos un movimiento católico Palestra, porque los que éramos jóvenes, hemos seguido transitando la vida del movimiento como adultos, formamos familia, así que llamarlo juvenil, nos queda chico, en algún sentido, entonces, esto es más amplio, ya somos una familia completa”, expresó.

“El movimiento nació en Venezuela, en el año 1961,  inspirado por Espíritu Santo, de la mano de los lasallanos que tenían un colegio allá, con el padre Peñaloza”, contó Rita. Y agregó diciendo que “El crecimiento del movimiento comienza siendo muy fuerte en Centroamérica, y en el año 1968 llega a Argentina y en 1970 llega a Catamarca”.

 

Por otro lado, Rita habló sobre las etapas de formación que ofrece el movimiento, y destacó el retiro llamado de impacto, “un retiro que se hace cuando se es joven” y también “el acompañamiento espiritual que se sigue haciendo a los jóvenes para profundizar su encuentro con Jesús”.

Ángel Medina del Movimiento Palestra

El padre Marcelo también dialogó con otros de los integrantes del movimiento, con Ángel Medina, quien contó sobre las actividades que se están organizando por los 50 años del movimiento en Catamarca, diciendo que “están reconstruyendo la historia del movimiento en Catamarca, se está haciendo una línea del tiempo de estos cincuenta años, como parte de las actividades pensadas para celebrar este aniversario”. Ángel recordó además que  fueron sus padres quienes le legaron este lugar de fe y servicio, “mis padres ya estaban en el movimiento así que he heredado este amor por el movimiento y por lo que recibí de él”, expresó con orgullo.

Armando Perea acompañó tres generaciones de jóvenes

En último lugar, recibimos un lindo testimonio de  Armando Perea, quien con mucho apasionamiento nos contó que “Yo hice uno de los primeros encuentros motivacionales del movimiento en Catamarca, en el año 1972. Y desde esa época nunca he dejado de servir y de acompañar a los jóvenes, ya van tres generaciones de jóvenes en Palestra”, expresó. Compartió también algo muy bonito, que el 15 de agosto, cuando Palestra cumple 50 años, él cumple con su esposa 40 años de casados, “Conocí a mi esposa en el movimiento, hicimos un retiro junto, estuvimos siete años de novios y nos casamos, y ahora estamos cumpliendo 40 años de casados”. “Siempre agradezco a Dios de haber participado en Palestra”. “Porque el joven que hace un retiro motivacional no lo olvida más, porque es un antes y un después”. “Nada es indiferente cuando vos hacés una experiencia motivadora”. “La técnica del Movimiento está preparada para la conversión de los jóvenes”. “Porque Palestra es un medio para ser un buen cristiano”, concluyó Armando Perea.