Papás 2.0`s: Viñetas para papás

martes, 12 de mayo de 2015
image_pdfimage_print

1969303_677542405690344_8970716387973100847_n

12/05/2015 – Detrás de Papá 2.0 se encuentran Diego Limonchy y Gabriela Francisco, un matrimonio venezolano, afincados en España que decidieron compartir su primera experiencia como padres con viñetas que capturan a la perfección las anécdotas de la paternidad. Gabriela escribe y Diego ilustra, y entre los dos han conseguido trabajar en un proyecto común que se ha convertido en un fenómeno viral.

Papá 2.0’s es una manera de ver el embarazo desde el punto de vista del futuro y joven Padre en los nuevos tiempos 2.0

Todo empezó hace un año y medio, aproximadamente, cuando ambos descubrieron que estaban esperando su primer hijo, una niña, Martina. Vivían en Barcelona y, con apenas 25 años, se encontraron sin trabajo y en una situación precaria que les hizo mudarse a Cádiz, donde vive parte de la familia de ella. 

Cuando empezaron su aventura de la paternidad se encontraron sin referentes. “Una tarde, cuando estaba de tres o cuatro meses, le dije a mi esposa que notaba que había miles y miles de cuentas para madres, pero no había nada para los padres, nada que tocara el tema. Teníamos unas veinte cosas que nos habían pasado y eran bastante jocosas. Nos sentíamos peces fuera del agua: tenemos 26 años, somos jóvenes, estamos embarazados y no hay nada para que nos sintamos identificados”, rememora Diego. De ahí nació la idea de ambos de crear estas viñetas.

“Esa misma tarde dijimosVamos a contar nuestra historia. Los dos estudiamos Publicidad y de ahí viene la idea de hacer cosas compartiendo. Todo el proceso empezó ahí, pero fue muy rápido”, explica. “Él dibuja, yo escribo y me encargo de las redes sociales”, explica Gabriela,”porque tengo más tiempo y estoy en casa con la niña. Él también me supervisa los textos. Todo siempre tomando en cuenta la opinión del otro”.

El concepto de este proyecto Papá 2.0 es transmitir la belleza de ser padres hoy y fortalecer el diálogo interfamiliar.

Cuando eres Padre, hasta las cosas más simples y cotidianas como la hora del baño se convierten en grandes momentos.

Posted by Papá 2.0’s on Lunes, 27 de abril de 2015

Mientras las futuras mamás duermen mucho al comienzo, a los futuros papás les cuesta un poquito más!

Posted by Papá 2.0’s on Lunes, 3 de febrero de 2014