Pasión y alegría por la misión

martes, 16 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

 

16/08/2022 – Con mucho gozo recibimos en los estudios de Radio María la presencia del Padre Carlos Bazzara, un sacerdote cordobés nacido en Traslasierra, la tierra donde llevó adelante su misión apostólica el Cura Brochero y que de hecho lo marcó en su ministerio llevando el Evangelio más allá de las fronteras. Ese llamado misionero del padre Carlos, fue tan fuerte que lo llevó al África, donde vive hace varias décadas, siguiendo los pasos del recientemente canonizado Charles de Foucauld, el gran apóstol del desierto, el apóstol de los Touaregs.

El padre Bazzara, quien fuera párroco de algunas comunidades en Córdoba hace varios años, actualmente misiona en el continente africano y hoy, en su paso por esta ciudad, vino como él dice para “contar lo que la misión ha hecho en él”. Es un hombre con un ardiente fuego evangelizador: “hay una pasión que es un don… yo recibí el don de amar la misión” explicaba con entusiasmo. Tras relatarnos cómo surgió su vocación misionera, nos describió también algunas de sus experiencias en el África en el anuncio de la persona de Jesús con gestos y palabras. El padre Carlos es consciente de que la Obra de Dios en su vida es permanente más allá de los años y que de cada situación de vida va aprendiendo:“Uno va siendo moldeado por los encuentros con la gente” aseguró.

Finalmente dejó una pregunta para todos se la hagan: “¿En qué puedo ser más misionero?” Y por otro lado invitó a los jóvenes a “abrir el corazón a otra experiencia de la misión”.

Para quienes quieren comunicarse con el padre Carlos Bazzara, lo pueden contactar al mail: [email protected] Tener en cuenta que en muchos de los lugares en los que desarrolla su tarea misionera, no tiene acceso permanente a internet, así que puede tardar en responder.