Películas esperanzadoras en recuerdo de quienes perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial

martes, 7 de mayo de 2024

Como cada semana tenemos “Martes de película” junto a Francisco Alday licenciado en cine. Hoy: Películas esperanzadoras en recuerdo de quienes perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión recordando que los días 8 y 9 de mayo se celebran las “Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial” honramos, a través de estas historias que nos presentan las películas, a las millones de personas que perdieron sus vidas en estos dolorosos conflictos internacionales.

Listado de películas que podés consultar en: http://www.asociacioncatolicos.com/cine

1 Ladrona de Libros

Narra la inspiradora historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar –e incluso de encontrar placer– de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. Liesel es el alma y el corazón de La ladrona de libros.

2 Los niños de Winton

Anthony Hopkins interpreta al anciano Winton, un hombre que en su juventud salvó del terror nazi a cientos de niños judíos en la Checoslovaquia de 1938.

3. Resistencia

La auténtica y sorprendente historia de Marcel Marceau, el mimo más conocido y admirado, quien fue un héroe secreto que salvó las vidas de muchos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

4. La casa de la esperanza – La esposa del cuidador del zoo

La casa de la esperanza cuenta la historia de los cuidadores del zoológico de Varsovia, Antonina y Jan Zabinski, que ayudaron a salvar a cientos de personas y animales durante la invasión alemana..

5. Escape de Alemania

Basada en la novela “Mine angels around about”. En el verano de 1939, mientras el ejército de Hitler cerraba fronteras, ochenta y cinco misioneros estadounidenses estaban en Alemania sirviendo a su iglesia. Escrito a partir de sus diarios personales, este es un testimonio tranquilo de que Dios realmente va delante de sus siervos, abre puertas eficaces y envía a sus ángeles alrededor para sostenerlos. La huida de estos misioneros de la Alemania nazi es uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia moderna de la Iglesia.

Para conocer el listado de películas que cada semana presentamos, los invitamos a que se dirijan a: www.asociacioncatolicos.com/cine