Pobreza y escolaridad, el gran golpe a la infancia en pandemia

martes, 15 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

15/12/2020 – El 64,1% de los niños y adolescentes menores de 17 años habita hogares sumidos en la pobreza y unos 2 millones padecieron hambre en algún momento este año.

Este dato está reflejado en un informe divulgado por el Observatorio de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina.

El estudio fue realizado sobre una proyección de 13 millones de chicas, chicos y adolescentes menores de 17 años en el país.

De los 8,5 millones que habitan hogares pobres, poco más de 2.000.000 sufrieron «insuficiencia alimentaria severa» durante el año, de acuerdo con el informe correspondiente al período julio-octubre.

«Si bien en el marco de esta pandemia las infancias no se constituyeron en la población de mayor riesgo en contraer la enfermedad, se conjetura que la situación de aislamiento extendida en el tiempo ha producido un incremento de su vulnerabilidad en el pleno ejercicio de múltiples derechos»

Para conocer más sobre este informe, en Radio María Argentina dialogamos con con Ianina Tuñón, Coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina y con Patricia Robledo, Coordinadora de Educación de Cáritas Argentina.  Quienes nos ayudaron a leer estas cifras y a darle un correlato en la realidad de mile de niños que hoy viven una infancia pobre.

 

Podes escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada debajo del título