Por amplia mayoría se aprobó la Ley de Talles

lunes, 25 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

25/11/2019 – La Cámara de Diputados de Nación, aprobó el proyecto de Ley de Talles que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado.

El recinto votó por amplia mayoría convertir en ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

El proyecto, que ya tenía sanción del Senado, busca crear un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor y actualizado cada 10 años.

Además, establece medidas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.

La aprobación de esta ley cobra aun mas importancia si nos ponemos a analizar el daño psicológico que produce en las personas que no pueden vestirse por poseer características físicas específicas que no coinciden con la moda o la ropa que se consigue en el mercado

Muchos profesionales aseguran que, este tipo de situación, puede ser causante de trastornos alimenticios y enfermedades graves.

En Radio María Argentina dialogamos con la Licenciada Adriana Guraieb, psicóloga, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional quien expresó: “Es una sanción muy importante porque es un problema que primero se planteó si la esclavitud de los talles estaba determinado por los fabricantes o si los fabricantes y los diseñadores venden lo que más les consumen, lo que más se pide. Pero creo que esto es solo uno de los elementos pero que, quizás no sea el más importante”.

Asimismo, la Licenciada Guraieb aseguró que “es momento de preguntar y de reflexionar ¿que es esto cuando hablamos de moda, cundo hablamos de talle?. Porque hemos llegado a un nivel que ya podemos hablar de “patología de la moda”, en tanto que está muy relacionado con trastornos de alimentación. No es que la bulimia y la anorexia tengan por única causa la esclavitud de la moda pero, es un factor muy favorecedor para actitudes extremas muy severas de salud que a veces pueden llegar a la muerte”.