¿Por qué y cómo tenemos que anunciar la palabra de Dios a otros?

viernes, 5 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

05/10/2018 En el camino de la evangelización cada vez vamos más profundo y más adentro de la experiencia del anuncio, y este ejercicio lo hacemos de la mano de Pablo Alois, docente, catequista y miembro de Alpha Argentina.

Hay ejes que siempre vuelven a repetirse en el camino del anuncio, ejes que vienen  de la mano de las enseñanzas del Papa Francisco, de la palabra de dios y  de referentes de la iglesia que nos adentran en la aventura de la evangelización.

La propuesta que nos acercó Pablo este viernes, toma como referencia al inglés Nicky Guumbel, pionero de la herramienta de evangelización que es Alpha;  herramienta que lleva entrenadas a muchas personas a la largo de Argentina, dentro de esta herramienta hay un anuncio fundamental  y tiene relación con estas preguntas: “¿Por qué y cómo tenemos que anunciar la palabra de Dios a otros?”.

En ese anuncio del que partimos este viernes, Gumbel  enseña  la importancia de 6 “P” a través de la regla nemotécnica  que indican una serie de palabras y conceptos para hacer un camino de anuncio. Pablo Alois sumó una más, siendo 7 “P” las que no pueden faltar a la hora de la evangelización: “Presencia, persuasión, proclamación, plegaria, poder del espíritu, perseverancia, palabra de Dios”.

Para escuchar la entrevista completa te adjuntamos el audio en esta nota.