Preguntas, dudas y miedos en el noviazgo

lunes, 20 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

20/05/2019 – Los vínculos, los afectos y las relaciones son importantes en todos los momentos de la vida, pero durante la edad juvenil se hace clave trabajarlos y reflexionar sobre ellos para madurar los afectos y generar relaciones sanas. Junto al Equipo Hacer Crecer, que trabaja la espiritualidad familiares desde el magisterio del Papa Francisco, venimos abordando distintos temas. Esta semana nos acompañaron Marcos Lascombes y Delfina Blacker para hablar sobre dudas y miedos en el noviazgo.

 

“Las dudas y los miedos forman parte de crecer juntos”

Marcos y Delfina plantearon que “el no dar lugar a los miedos y a las dudas, es vivir en la superficialidad del noviazgo”. Alertaron que nuestra sociedad, nos exige sostener una imagen que niega la posibilidad de mostrarnos débiles (miedos, dudas, frustraciones) sin embargo, mostrarnos como somos, asumiendo nuestra vulnerabilidad, es clave para profundizar en la relación. “Podemos engañarnos por un rato, pero al tiempo, es imposible tapar lo que verdaderamente somos. Si queremos que el otro nos ame como somos… ¿por qué nos mostramos como no somos?”, se preguntaron a modo de reflexión.

El desafío del vínculo en el noviazgo, contaron, es la unidad en la fragilidad, preguntarnos si entendemos que al enamorarnos estamos pensando en lo lindo pero también en los desafíos que vendrán.

Marcos, por su parte, invitó a que la pareja se dedique tiempos específicos para recibirse el uno al otro, en cómo vienen, cómo ve cada uno el estado de la relación, a qué temen, qué les genera miedos o desconfianzas.

Dulzuras de María con budines de limón

Un nuevo año Mariathón nos convoca, y en esta oportunidad es para proclamar alrededor del mundo que “Jesús es el Señor”. Mariathón es rezar. Mariathón es difundir. Mariathón es donar.

Durante el mes de mayo, las Radio María de más de 70 países en todo el mundo trabajaremos en conjunto por la Mariathón, para hacer posible que la voz de María y Jesús suenen con fuerza en los lugares del mundo que más necesitan de su presencia. 

En la Noche Joven de Radio María, Mary Cruz, Mariana y Hebert prepararon en la cocina de María budines de vainilla.