Preparando la Peregrinación a Luján

jueves, 25 de septiembre de 2014

 

Lujan

 

25/09/2014 – Como todos los años, más de un millón de personas se pondrán en camino desde Liniers para la 40º Peregrinación Juvenil a Luján. La edición 2014 llevará por lema “Madre ayudanos a trabajar por la paz”. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de Buenos Aires ya está terminando de ultimar detalles junto a miles de voluntarios en vistas al sábado 4 de octubre.

El P. Melchor López, conductor del espacio “Semillas del reino” dialogó con el P. Martín Rebollo Paz quien explicó que hay muchos modos de peregrinar a Luján: “Miles peregrinan caminando y con las ampollas a cuestas, pero también hay muchos que peregrinan de otra manera sea sirviendo como voluntarios en algún puesto de apoyo, acompañando a alguna comunidad, en puestos sanitarios al borde de la ruta que son totalmente gratuitos y en el que participan 5 mil voluntarios, lo que supone mucho esfuerzo. Las comunidades durante el año hacen peñas, ferias de platos y rifas para juntar algunos pesos para armar esos puestos desinteresados para los peregrinos”.

Además contó que se escriben muchas cartas a organizaciones y empresas pidiendo algunas donaciones pero todo con lo que cada peregrino o gente común quieran colaborar suma, desde galletitas, caldos, agua, frutas, etc. Para los puestos sanitarios hacen falta ambulancias y elementos de primeros auxilios.

“La peregrinación es un lugar de fe y oración, ayuda y compañía a tantos hermanos que nos ayudan a caminar, reflejo de lo que pasa en la vida” terminó diciendo.

40 años caminando junto a la Virgen de Luján

Encolumnados en la consigna “La juventud peregrina a Luján por la Patria”, el 25 de octubre de 1975 unos 30 mil jóvenes decidieron caminar hacia la Basílica. Ellos, sin saberlo, dejaron plasmado hace 40 años uno de los acontecimientos más grandes y renovadores de la fe de nuestro pueblo.

Año tras año la cantidad de peregrinos fue creciendo. Comenzaron unos 30 mil. Cuarenta años después caminan ciento de miles de personas. Para ellos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo y seguro hacia la Basílica de Luján.

 

 

Contactos con la Peregrinación a Luján

 

Documental “Asistencia al peregrino”