Primera sede permanente de Scholas Occurrentes en Córdoba

lunes, 12 de abril de 2021
image_pdfimage_print

12/04/2021 – El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, encabezó la inauguración de la primera sede permanente de Scholas Occurrentes en la provincia de Córdoba. Se trata de un espacio educativo creado para que jóvenes universitarios y de escuelas públicas, privadas, de distintas confesiones y sectores, así como jóvenes que no pudieron continuar sus estudios, vivan la experiencia de la cultura del encuentro a través del deporte, el arte y la tecnología.

En el acto llevado a cabo el viernes pasado estuvieron presentes, entre otras autoridades y referentes sociales, el director mundial de Scholas, José María del Corral; el intendente de la ciudad, Martín Llaryora; y el viceintendente Daniel Passerini.

Durante la ceremonia, Del Corral entregó a las autoridades de la Casa de Trejo una placa bendecida por el papa Francisco y se realizó la plantación de un olivo de la paz, como símbolo del compromiso por implementar el pacto educativo local en Córdoba. Además, se descubrió una plaqueta de la declaración de interés municipal del acuerdo entre Scholas Ocurrentes y la UNC.

En Radio María Argentina dialogamos con José María del Corral, director mundial de Scholas quien nos dio más detalles sobre esta inauguración.

Podes escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título