Proyecto de Educación Sexual de Abogados por la Vida Santa Fe

miércoles, 25 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

24/08/2021 – Esta semana, en una nueva edición de “Por la vida”, el equipo de especialistas del programa dialogó con el Dr. Pablo Possetto, abogado y miembro de la Asociación Civil Abogados por la Vida de Santa Fe, quien dio detalles acerca del proyecto de ley de Educación Sexual Integral presentado a la Legislatura de esa provincia.

Previo a ese diálogo, el dr. Nicolás Lafferriere brindó algunos datos que completaron el análisis realizado en el programa anterior acerca de la reglamentación de la ley 27610 de aborto, en este caso, en lo que atañe a las personas con capacidad restringida. A este informe se puede acceder, además, a través de la web del Centro de Bioética, Persona y Familia.

En cuanto a la presentación del proyecto de ley por parte de ‘Abogados por la Vida’ de Santa Fe, el dr. Possetto explicó:

“Desde hace un tiempo venimos muy preocupados por la problemática de la ECI y estábamos asesorando a consultas puntuales o haciendo manifestaciones a iniciativas que se proponían con una sola perspectiva sobre educación. Ahora surgió la necesidad de hacer una propuesta. Pasar de las protestas a las propuestas”, señaló.

“Como producto de ese trabajo llegamos a esta etapa de presentarlo en la Legislatura con el apoyo de los ciudadanos y varias instituciones que nos acompañaron”.

“Lo que hicimos fue armar un esquema más centrado en la autonomía de la comunidad educativa, donde el Estado aparece como estado neutral, que cumple el rol que tiene que cumplir como Estado pero que le permite a la comunidad educativa inculturar los contenidos de la ECI partiendo siempre de la importancia de que, la comunidad educativa, la familia y todos los integrantes, puedan vivir de la manera que sientan pertinente de acuerdo a  sus convicciones morales y religiosas, que puedan expresar lo que sientan sin que eso los convierta en enemigos de los que piensan distinto“, puntualizó.

Dr. Pablo Possetto, de Abogados por la Vida Santa Fe

“Hay algunas cuestiones que a nosotros nos preocupa mucho en base a esta necesidad de imponer una sola perspectiva con respecto a la sexualidad y que termina a veces afectando las convicciones sobre la libertad en las convicciones morales y religiosas de los miembros de la comunidad educativa.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota