¿Qué es la infancia compartida?

jueves, 22 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

22/10/20 – En este nuevo encuentro de “Ciudad Nueva” reflexionamos diversas temáticas, pero en particular nos detenemos a cuestionarnos que durante la pandemia se agudizaron las  relaciones humanas y sobretodo  familiares, hablamos de la custodia compartida ¿qué sucede con los hijos cuando los padres están separados?.¿Qué significa ser rehenes de nuestros padres?. Escuchamos el fuerte y emocionante testimonio de Damián de Santo quien vivió en carne propia esta situación también establecimos comunicación con Analia Chera y Pablo, ellos forman parte de “Infancia compartida”. Pablo comentó que la infancia compartida es una gran problemática que existe en la sociedad y sucede por las separaciones donde muchas son conflictivas. No todos estamos preparados para afrontar lo que sucede en una separación y muchas veces los chicos quedan en el medio,Pablo manifestó que existen muy pocas políticas públicas para proteger a los niños en estas situaciones mientras que Analia comentó que su hijo está sufriendo esta situación además acoto “los padres cuando entran en un conflicto de este tipo toman al niño como un objeto y se olvidan que el niño es un sujeto de derecho a veces hasta los jueces olvidan los intereses y derechos del niño para formarse sanamente”. Infancia compartida ha crecido hoy somos más de 600 personas agrupadas, es una realidad que los niños sufran esta problemática. Te invitamos a visitar el sitio web infanciacompartida.org.

En la columna internacional como cada miércoles nos acompañó Alberto Barlocci,la actualidad nos lleva a cruzar la frontera e ir hasta Bolivia. Alberto comentó sobre las elecciones del pasado domingo en el país vecino. “El triunfo de Evo Morales fue un resultado que sorprendió, se pensaba que el más estaba en caída libre. Fue una victoria de casi 25 puntos de diferencia.”Existe un posible sucesor de Evo que tiene la posibilidad de reconstruir el quiebre que se dio entre el bien común.”

Para finalizar el encuentro hablamos de la “revista Ekklesia” en comunicación con Gustavo De Fina ¿Cómo nace esta revista, a quien está dirigida? Es una revista que sale con una periodicidad cuatrimestral 3 número por años y propone hacer llegar a la iglesia el amor que puede venir desde el carisma. Podemos encontrarla en edición impresa y digital. En la página web de ciudad nueva verán la forma de cómo suscribirse a la revista sinodal cuyo fin es  caminar y trabajar juntos. Gustavo comentó: “Actualmente estamos trabajando en conjunto con otros países Colombia, Uruguay Argentina acordamos los artículos escuchamos de la realidad recogiendo experiencia y promover las dimensiones de la iglesia para caminar juntos como sociedad”