¿Qué nos dejó la Semana Laudato Si’?

lunes, 30 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

30/05/2022 – Finalizó la  Semana Laudato Si, que comenzó el pasado 22 y se extendió hasta el 29 de mayo, y que se desarrolló bajo el lema ‘Escuchar y caminar juntos‘. Una celebración mundial que nos unió para regocijarnos en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si’ a la vida, a siete años de esta histórica encíclica del Papa Francisco.

Carlos Hassan, responsable de comunicación del Capítulo Argentina del  Movimiento Laudato Si, nos acercó diversos testimonios de animadores de todo el país que nos contaron acerca de las actividades que realizaron en sus casas, barrios y comunidades.

También mantuvimos una charla con Sandra, animadora Laudato Si’ de Patagonia, que participó en la organización de los conversatorios “Los límites del Planeta”, organizados por el Movimiento Laudato Si Capítulo Argentina en la provincia de Neuquén.

Carlos Hassan es responsable de comunicación del Capítulo Argentina del Movimiento Laudato Si

Finalmente, Gabriel Santamaría, Director de Comunicaciones del Movimiento Laudato Si,  nos dejó unas “píldoras” para ayudarnos a incorporar temas puntales, y que debemos recordar como católicos, sobre el tema ecológico:

  • Todo es un don y debemos agradecer que todo lo que se nos da. La creación es un don, un regalo de Dios.
  • Cuando nos regalan algo lo cuidamos y conservamos. Al cuidar y conservar nuestra Casa Común mantenemos el recuerdo del Creador en ella.
  • La Creación es un don de amor para nosotros y es importante reconocer que destruir la creación, o permitir que otros lo hagan, es un desprecio al Creador.
  • Si sabemos que todo es un reflejo de Dios en su creación nuestro corazón querrá adorar al Creador por todas sus criaturas y a través de ellas.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota y a compartirlo en tus redes sociales