Recuperar la “humanización” entre lo tecnológico y lo humano

viernes, 13 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

13/03/2020 – Seguimos profundizando en la Carta Encíclica “Laudato Si‘” del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común junto a nuestro Director, el padre Javier Soteras.

“El hombre pensó que todo se resuelve con la tecnología y deshumanizó el vínculo de lo tecnológico con lo humano. Detrás del progreso (la robótica, la tecnología del pensamiento artificial, etc) pensamos que estas cosas, en sí mismas y puestas en funcionamiento, nos traen todas las respuestas. Y da la impresión de que no es así”, reflexionó el padre Javier.

“El hombre es el que le pone inteligencia emotiva y racional a los procesos inteligentes que pueden tener, bajo ciertos logaritmos, algunas maquinarias inventadas por el hombre. Sigue siendo el hombre el gran responsable del cuidado de la Casa Común”

El padre Javier dijo también que la Exhortación apunta a “recuperar la humanización en el manejo y el uso discrecional  de las herramientas para controlar y hacer progresar la humanidad y no para destruirla en su raíz, que es nada más y nada menos que la convivencia en la Casa común”

Te invitamos a ver el video completo del programa o a escucharlo en el audio al inicio de esta nota