Reencaminarnos

jueves, 11 de junio de 2020

11/06/2020 – Esta semana seguimos reflexionando y mirando nuestro interior en este tiempo de aislamiento social que vivimos.

“Éste es un proceso integral- dijo el padre Fernando Cervera-. Cuando vivimos el presente, siempre aparece algo del pasado y hay perspectivas de futuro”.

“Estamos en una época de incertidumbre, por lo que es importante no meterse tanto en lo incierto y debemos aprender a abandonar en Dios las cosas. Es éste un tiempo para el ejercicio del abandono. Nos reencaminamos abandonándonos en Dios. Este abandono nos ayuda a posicionarnos frente al futuro de otra manera”, señaló.

Aprender a dirigir nuestra barca

“No hay que dejarse arrastrar-advirtió el sacerdote jesuita- debemos dirigir nosotros nuestro barco y ser libres de nuestros propios condicionamientos y trabas.”

Este es un tiempo, como el de toda la vida, en que pasamos por momentos de desolación y consolación. El padre Fernando nos dijo que es muy importante registrar esos momentos:

“Registrar los momentos de dificultades, de desencuentros entre nosotros, el cansancio de este tiempo…pero también registrar los momentos de consolación: lindos aprendizajes, más tiempo para nosotros, descubrimientos, nuestra relación con Dios y los demás, la solidaridad, etc.”

“Debemos tratar de reencaminarnos con este timón y estas velas, aprendiendo a conducir nuestro barco.”

El padre Cervera nos animó a “estar en paciencia y dejar que este tiempo purifique nuestras ilusiones,  fantasías y falsas expectativas”.

“La vida se va a llenar de lo que yo sepa vivir y gustar de lo que me toca, porque el hilo de la felicidad tiene que ver con el modo cómo caminamos, enfrentamos y a veces soportamos”.

Te invitamos a escuchar el programa completo con el padre Fernando al inicio de esta nota y recordá que podés compartirlo en tus redes sociales.

Ya estamos en el ciclo “Aprendizajes espirituales del aislamiento”. Hoy hablaremos sobre el reencaminarnos y te…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, June 9, 2020