Reflexión sobre el mensaje del Papa Francisco para la “109ª Jornada Mundial del Migrante y refugiado”

viernes, 12 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

12/05/2023 – “Libres de elegir si migrar o quedarse”, es el título del Mensaje del papa Francisco por la edición 109 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el 24 de septiembre.

Al explicar el tema elegido, escribe el Santo Padre que “Libres para irse, libres para quedarse” fue el título de una iniciativa solidaria, impulsada hace algunos años por la Conferencia Episcopal Italiana, como respuesta concreta a los desafíos de las migraciones actuales.

Continuando con su mensaje, el Papa reflexiona que “los migrantes huyen por la pobreza, el miedo, la desesperación. Para eliminar estas causas y así poner fin a las migraciones forzadas, es necesario el compromiso común de todos, cada uno según sus propias responsabilidades; según este compromiso, que empieza por preguntarnos qué podemos hacer, pero también qué debemos dejar de hacer”.

Para reflexionar sobre este mensaje del Santo Padre invitamos al padre Flavio Lauría, responsable del Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.